jueves, 14 de abril de 2016

Sobre las convocatorias del 13 de abril


"No tenemos nada para decir", fue la línea bajada desde el entorno comunicacional de Mauricio Macri respecto de la magnitud de la convocatoria de este mediodía frente a los tribunales de Comodoro Py y del contenido del discurso de Cristina Kirchner tras la indagatoria a la que se sometió ante el juez Claudio Bonadio. No se trata de confrontar cifras porque la movilización K tuvo contundencia más allá de los números. En todo caso, desde el Gobierno le restaron importancia al duro mensaje de la ex presidente. Lo ningunearon, y prefirieron resaltar la decisión de la Corte de los Estados Unidos que habilita el fin del default, la presentación del fideicomiso ciego que administrará el patrimonio del jefe de Estado, la foto con Juan Manuel Urtubey en Salta y la reunión con los sindicalistas en Olivos. "Hoy fue un gran día", resumieron, convencidos.



El periodista del diario Muy, Gabriel Bracesco dijo, vía Twitter, que al acto de Cristina frente a Comodoro Py -según una foto aérea- concurrieron hoy unas 12.319 personas. También aclara que por los "paraguas y banderas" pudo haber unas 15 mil personas, lejos de las 250 mil que anunciaban los militantes K.



Un interesante artículo respecto de la cantidad de personas puede verse aquí

No fue la realizada frente a los Tribunales de Comodoro Py la única gran movilización de la jornada de ayer. Hubo otra que fue sospechosamente ignorada por casi todos los medios...
En la Argentina hay corrupción. Mucha corrupción. La corrupción mata, la corrupción es lo peor que le puede pasar a un sistema político. La corrupción es la enfermedad, la justicia es la curación social. Ya conocemos la enfermedad, ya sabemos cómo nos enferma. Todos queremos un país sin corrupción. Empecemos a participar y a congeniar las voluntades individuales, hacerlas colectivas. No estamos en contra del gobierno de Mauricio Macri. Queremos dar nuestro apoyo al ejecutivo para que realmente haya un cambio. El 13 de abril nos vemos en las plazas y en las calles del país, será un punto de partida. Juntos se puede lograr.
​¡Sí se puede! 
Somos muchos. Nadie es dueño de la convocatoria, pero el dueño somos todos. Muchos que ahora estamos detrás del 13A, también fuimos parte del grupo de administradores de páginas en las redes que convocaron al 13S, 18A, 8N y el 13N. Los convocantes tenemos en conjunto casi 2,000,000 seguidores en las redes sociales.  
Este es parte del manifiesto que convocaba a una multitudinaria manifestación en todas las plazas del país contra de la corrupción, aunque se cuida de dejar bien claro que no están en contra del gobierno de Mauricio Macri.

Lógicamente, no fueron los dos millones de adherentes de estos grupos, pero para TN, (ya sabemos que tiende a exagerar) se juntaron unas 150 personas.


 Entre los comentarios de la noticia, puede verse esta irónica intervención:


Siempre hablando de TN, esta es su lista de las noticias más leídas. Por más que busqué no encontré nada sobre el discurso de CFK frente a la militancia ni sobre los militantes que asistieron, excepto una referencia a que el lugar quedó "hecho un basural"




Los esperamos en FacebookTwitter y en Google+!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario